Limpieza y restauración de tuberías sin obras

mantenimiento comunidades redes agua

En Distrai Tecnologíaempresa de fontanería sin obras, queremos hablarte de uno de los servicios más importantes y demandados en nuestra empresa: la limpieza y restauración de tuberías sin obras.

Es muy habitual encontrarnos con problemas en nuestros hogares relacionados con las redes hidráulicas. Esto se debe a que, exceptuando en obras de nueva construcción, en la mayoría de edificaciones que cuentan con unos años, las tuberías instaladas son de hierro, cobre o plomo, materiales habituales en la fontanería hace unos años. Estos materiales tienen la problemática de que pasados 20 años aproximadamente, suelen requerir de bastante mantenimiento, reparaciones o sustituciones.

Así que pasado este tiempo es cuando suelen empezar los problemas…

Fontanería sin obras

Ya sea un problema que requiera una buena limpieza de las tuberías o una rehabilitación de las mismas, en Distrai Tecnología le aconsejamos que solicite los servicios de una empresa de fontanería sin obra.

La limpieza de tuberías sin obras tiene tres importantes ventajas:

  • Menos costes. El sistema de reparación de tuberías sin obras, puede suponer hasta un 60% de coste frente a los métodos tradicionales de fontanería abriendo paredes y suelos.
  • Menos tiempo. Los trabajos se realizan en un tiempo mucho menor, pero no sin perder eficacia, por supuesto. Le garantizamos un aumento de la vida útil de sus tuberías.
  • Menos molestias. El bajo impacto  que causan nuestros trabajos es uno de los factores que más valoran nuestros clientes.

Todos nuestros trabajos los realizamos contando con el mejor equipo tecnológico y, por supuesto, un gran equipo humano altamente formado y con una amplia experiencia en el sector.

Por ello, nuestros trabajos de limpieza y reparación de tuberías sin obras son altamente eficaces, hasta el punto que hemos aumentado nuestra garantía en todos nuestras actividades hasta 10 años.

¿Cómo sé que mis tuberías necesitan una limpieza o restauración?

En la mayoría de las ocasiones, en un principio los problemas en las tuberías de nuestros hogares no son perceptibles o visibles. Cuando ya somos conscientes de ellos es cuando quizá ya es demasiado tarde y el problema es grave.

Por eso, debemos estar atentos a una serie de síntomas que pueden indicarnos que nuestra tuberías no están en las condiciones adecuadas:

  • Poco caudal de agua.
  • Ruidos en las tuberías.
  • Agua sucia.
  • Zonas blandas en paredes, suelos o techos.
  • Manchas en suelo, paredes o techos.
  • Malos olores.
  • Aumento del consumo de agua.

Nuestra experiencia nos dice que casi cualquier problema que se da en una tubería de agua, se podría haber evitado, por un lado, siguiendo ciertos cuidados desde el propio hogar y, por otro, con un servicio de mantenimiento de los conductos.

En Distrai Tecnología ponemos a su disposición un servicio de mantenimiento, mediante el cual se procederá a un control regular de todas sus tuberías y redes de su hogar, oficina, etc. Así podremos anticiparnos a cualquier problema (viendo el estado de las tuberías, detectando el grado de suciedad acumulada, detectando pequeñas fugas, etc.) y evitar incidentes desagradables como fugas, inundaciones, reventones o falta de caudal.

Le aseguramos que el gasto en este servicio es una inversión, pues supone un ahorro seguro frente a posibles imprevistos o accidentes debidos a un mal estado de sus tuberías.

Nuestro proceso de limpieza y rehabilitación de tuberías sin obra

Para poder llevar a cabo una rehabilitación de tuberías eficaz y con éxito garantizado, nuestro equipo técnico se desplazará hasta el lugar para llevar a cabo una minuciosa inspección de las tuberías para conocer el estado real de las mismas.

A raíz del informe elaborado por nuestros técnicos tras dicha inspección, elaboraremos el plan de limpieza que requiera su red hidráulica.

El proceso de limpieza de tuberías sin obra es el siguiente:

1. Vaciado y secado

En primer lugar, conectaremos todas las tuberías de agua caliente y fría, de esta manera preparamos los conductos para su limpieza sin necesidad de obras.

Para este proceso en Distrai Tecnología usamos el compresor Kaeser, la mejor herramienta existente actualmente en el mercado. Es altamente eficaz y silenciosa.

2. Lijado

La limpieza de tuberías sin obras posterior se realizará inyectando una mezcla de aire y corindón. Esta combinación de elementos lija y elimina el óxido, la cal y cualquier resto o sedimento adherido al conducto.

Tras esto se aspiran todas las  partículas de coridón y restos de suciedad del circuito de tuberías.

3. Aplicación de resina

Una vez con las tuberías limpias y despejadas de cualquier suciedad, se realiza el recubrimiento interior de las mismas. Para ello procederemos con la máquina de inyección Distra JVC-67 a la aplicación de resina Epoxy, fabricada y patentada por Distrai Tecnología.

Así construimos una tubería nueva dentro de la ya existente. El resultado es una tubería sin fisuras, más resistente y con una mayor vida útil, que impedirá fugas y la adherencia de sedimentos.

Si necesitas alguno de nuestros servicios de limpieza y restauración de tuberías sin obras, ponte en contacto con Distrai Tecnología, podemos hacerte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Puedes contactarnos a través de nuestra página web o en el teléfono gratuito 900 555 205. Estaremos encantados de informarle acerca de la limpieza y restauración de tuberías sin obras.

Call Now Button