Este es un problema muy frecuente en sistemas de tuberías metálicas que se oxidan en contacto con el agua. La acumulación de óxido puede provocar pérdida de presión y generar poco caudal en las tuberías del agua, tanto de toda la vivienda, la comunidad de propietarios o en un punto en concreto de una casa. Por eso la rehabilitación de tuberías con poco caudal debe ser resuelto por profesionales como los que formamos la empresa DISTRAI TECNOLOGÍA.

Además, el óxido, no solo genera obstrucciones dentro de las tuberías, también puede provocar la ruptura de tuberías y fugas de agua. Esto, no solo crea el dichoso problema del poco caudal en las tuberías del agua, también puede provocar daños mayores. 

Tradicionalmente este problema se solucionaba seccionando el tramo de tubería afectado y sustituyéndolo por uno nuevo. Eso es una labor que tiene que hacer un fontanero profesional, pero que también implica obras y labores de albañilería. Actualmente, y gracias a los nuevos sistemas de reparación de tuberías sin obras, es posible la eliminación del óxido sin tener que picar. 

El sistema renueva por completo la instalación desde el interior, asegurando la durabilidad, la presión y con garantía de 10 años. Una manera rápida y cómoda de solucionar los problemas de poco caudal en las tuberías del agua de cualquier instalación. 

 

Causas del poco caudal en tuberías

Antes de nada, es importante determinar si las causas del poco caudal en las tuberías se deben a un problema puntual y localizado dentro de la casa o se trata de un problema general de la vivienda o la comunidad.

  1. Problemas de caudal localizados: Cuando la pérdida de presión en la tubería solo está localizada en un punto de la casa, en la mayoría de las ocasiones se debe a obstrucciones generadas por lodos, óxidos o cal acumulados. Esto normalmente ocurre en las llaves de paso, en el interior de los grifos o en los filtros.
  2. Poco caudal en un punto concreto: A veces hemos revisado todos los puntos mencionados anteriormente y seguimos sufriendo problemas de caudal en las tuberías del agua. En este caso, en las mayoría de las ocasiones, se debe a alguna fuga interior que hace que se pierda presión en el sistema.
  3. Problemas de caudal en al agua caliente: Cuando la falta de presión de agua solo afecta al agua caliente, en la mayoría de los casos es debido a un problema en el sistema de caldera o depósito del agua.
  4. Poco caudal de agua en toda la casa: Si por el contrarío tenemos un problema de caudal generalizado en toda nuestra vivienda, estamos ante un problema de falta de presión a la entrada del sistema o de un problema comunitario.
Cada uno de estos incidentes con el caudal de las tuberías tiene soluciones. Algunas son sencillas y otras más complejas.
Rehabilitación de tuberías con poco caudal

Pérdida de presión del agua en toda la casa

Si lo que nos encontramos es con un problema de pérdida de presión en los grifos de toda la casa, tenemos que empezar a pensar en problemas de caudal generales. Eso sí, siempre recomendamos echar un vistazo primero a los filtros de todos los grifos.

 

Causas de poco caudal de agua en toda la casa:

  1. La válvula reductora de presión de nuestro hogar: Es una válvula situada al inicio del circuito de tuberías y generalmente situada a la entrada del agua en nuestra casa. Controla la presión de agua que entre en el hogar y si por algún motivo está parcialmente cerrada puede causar problemas de poco caudal en las tuberías del agua. Abrirla un poco más o dejarla totalmente abierta puede solventar este problema.
  2. Las llaves de cierre del agua: Son válvulas que controlan el paso o no de agua a nuestro domicilio. Generalmente, se encuentran situadas al lado de los contadores aunque en ocasiones hay más válvulas de este tipo en los baños, por ejemplo. Si no están correctamente abiertas pueden provocar problemas en la presión del agua. Con abrirlas un poco más se podría comprobar fácilmente si se soluciona el problema del poco caudal en las tuberías.
  3. Fugas de agua: Si todo lo demás está correcto y seguimos con poco caudal de agua, ya hay que empezar a pensar en que tenemos una fuga de agua como causa de esa pérdida de presión de agua en toda la casa. En este caso, es recomendable revisar las cisternas de los inodoros ya que es el punto más frecuente en el que se localizan estas fugas. No obstante, siempre es recomendable contar con un fontanero profesional como los que dispone DISTRAI TECNOLOGÍA para detectar estos problemas que pueden llegar a ser más graves.
  4. Problemas generales en la comunidad: Si vivimos en un edificio o comunidad, a veces los problemas de poco caudal en las tuberías del agua afectan a todos o gran parte de los vecinos. En esos caso el problema está en el sistema de entrada o distribución del agua. Aquí, lo mejor es comprobar que nuestros problemas de caudal también afectan a otros vecinos y poner el caso en manos del presidente o presidenta de la comunidad así como en la empresa de administración de fincas.

Contacto de rehabilitación de tuberías con poco caudal

DISTRAI TECNOLOGÍA somos una empresa de fontanería sin obras especializada en la resolución de problemas en las tuberías del agua, rehabilitación de tuberías con poco caudal y la pérdida de presión en los grifos. Soluciones rápidas y cómodas con presupuestos ajustados y económicos.

Share This
Call Now Button